Arroz con bogavante

Estamos a puntito de empezar un año nuevo. Espero que llegue con cosas fantásticas. Yo para mi nada pido. Tengo salud (salvo los achaques típicos de los años, jejeje), vivo como me gusta y donde me gusta y las personas que mas quiero están bien. Solo una cosa nos falta y es trabajo para mi hijo, pero en esas estamos casi todos.
Que tal se ha portado papa noel con vosotr@s???? Seguro que habéis sido muuuyyy buen@s y os ha dejado montones de regalos.
Aquí somos mas de Reyes, es mas nuestro....

 El día de Navidad yo estaba de antojo. 
No pensemos mal que ya no estamos en esas edades...
Me apetecía arroz con bugre, nombre del bogavante en asturiano.
Es fácil y sale un arroz de rechupete...
Lo primero es poner en una paellera un chorro de aceite a calentar y dorar unos ajos picados.



Añadimos dos cucharadas de tomate frito y rehogamos un poco.
Ponemos el arroz y dejamos tostar un poco, removiendo para evitar que se pegue.

La receta es " a mi manera", así que le añadí unas gambas y unas almejas. La receta original creo que no las lleva, pero a mi me apetecía ponerlas.
Una vez hecho esto, añadimos un caldo de pescado que deberíamos hacer previamente con cabezas de merluza, las de las gambas, y algún resto de pescado mas, al gusto o disposición de cada un@.

Dejamos hacer unos 10 minutos y colocamos encima el bugre cortado a lo largo y esto en dos trozos mas.
Esto debería hacerse con el bugre vivo. Lo siento, yo no puedo, me da penita.


Dejamos a fuego lento unos 20 minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar, tapado, 5 minutos antes de servir.
P:D: Me habían aconsejado que el arroz fuese el de toda la vida, nada de vaporizado. Sinceramente no me gusto. Sí la receta en si misma, pero no el resultado final. Me gusta el arroz muy suelto....
Y así es como quedo.......

Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!!!



Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares