Tarta fría de piña y sobaos



He de reconocer que soy fan de la piña. No de la natural, sino de la que viene envasada en su jugo..

Y también he de decir que en mi casa no le gusta a nadie mas..

Así y todo yo me propuse hacer una tarta de piña y si hace falta me la como yo 😂😋.

Como además es sin horno, en un momento que tenía allá que voy.

Empezamos poniendo en un molde una capa de caramelo líquido.

De un bote de 800 gr de piña vamos cortando las rodajas a la mitad y tratamos de cubrir lo mas posible el fondo del molde.

En un cazo ponemos todo el jugo de la piña y le agregamos un sobre de gelatina que puede ser de piña o , si no tenemos, de limón,

Removemos hasta que esté bien disuelto.

Añadimos 3 cucharadas de azúcar y 400 mililitros de nata.

Removemos bien y llevamos al fuego hasta que comience a hervir y en ese momento retiramos.

Dejamos templar y lo vertemos sobre las rodajas de piña.

Encima vamos colocando sobaos cortados a la mitad para hacerlos mas delgados hasta que lo tenemos todo cubierto.

Si no tenemos sobaos pero tenemos bizcocho, o valencianas o algo así nos sirve perfectamente.

Dejamos templar y luego la llevamos al frigo hasta que esté bien fría y lista para desmoldar.







Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares