Solomillo en salsa de puerros



 En el menú de hoy nos toca carne...

Los fines de semana vienen mis chicos a comer y suelo hacer algo que sea rápido o bien me permita hacerlo el día antes para así poder disfrutar todo el rato de ellos.

Si les pregunto, sobre todo a mi nuera, siempre me pide algo de lo mas sencillo, pollo frito con patatas fritas 😃, pero de vez en cuando toca cambiar un poco jajaja

Y este fin de semana preparé un solomillo en salsa de puerros.

Diré que esta salsa se puede usar en muchas recetas y siempre da buen resultado, ya que es riquísima pero no es excesivo el sabor a puerro. Es perfecta para esa gente a quien no le gusta la verdura...

Lo primero que hacemos es cortar el solomillo en medallones, salpimentamos y sellamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Solo un par de minutos por cada lado. Sacamos y reservamos.

En esa misma sartén ponemos un poco más de aceite y añadimos una cebolla, dos puerros y un pimiento rojo, todo ello picado. Añadimos sal y pimienta

Sofreímos unos minutos y agregamos medio vaso de vino blanco y cuando se evapore el alcohol agregamos un vaso de caldo de carne.

Dejamos que se haga durante 10 minutos y pasamos por batidora.

Comprobamos de sal y colocamos los medallones en la salsa con el jugo que hayan soltado en el plato.

Dejamos a fuego medio unos 10 minutos, retiramos y servimos la carne con la salsa por encima.

Esa manita que aparece por ahí es la de mi nieto que estaba de ayudante 😍






Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares