En este blog vamos a disfrutar comiendo, pero también cocinando.De forma fácil y sencilla,con recetas tradicionales del día a día.Espero que me acompañes....

Sopas de ajo


Tras dos días de comer fuera por diversas causas, y aprovechando que esta frío, me apetecía cenar algo de cuchara, y como no tenia mucho en la nevera prepare las sopas de ajo.
Un plato rico, rico, como diría Arguiñano y que no lleva nada de tiempo.



Necesitamos: pan, del día anterior a ser posible, un chorro de aceite, ajos, una cucharada de pimentón dulce,una pastilla de caldo y un huevo.

Ponemos en una tartera un chorro de aceite y doramos en el los ajos picados.La cantidad dependerá de  que nos guste más o menos su sabor.

Cuando empiecen a dorarse añadimos una cucharada de pimentón dulce, aunque si nos gusta podemos poner un poco de picante.
Rehogamos y añadimos agua y una pastilla de avecrem. Lo ideal sería añadir un litro de caldo casero, pero no siempre lo tenemos a mano, verdad?
Dejamos hervir unos minutos y añadimos el huevo un poco batido.
Cuando la clara empiece a ponerse blanca añadimos el pan, previamente cortado en solapas y retiramos del fuego. Comprobamos de sal, Yo no puse pues la pastilla de caldo ya trae suficiente.
Dejamos reposar unos minutos y servimos. Es un plato muy asturiano y está de vicio......



Rico, rápido, barato....se puede pedir más???????




No hay comentarios:

Publicar un comentario