En este blog vamos a disfrutar comiendo, pero también cocinando.De forma fácil y sencilla,con recetas tradicionales del día a día.Espero que me acompañes....

Mini magdalenas

Ayer venían unas amigas a merendar y el café hay que acompañarlo con algo ¿A que sí? El bizcocho o las rosquillas es lo mas socorrido, pero esta vez quería algo distinto. Me puse manos a la obra y en un pis pas y pringándome un poco salieron las "mini magdalenas".
Vamos a necesitar, ademas de cariño para hacerlas, un bizcocho o restos de uno que se haya quedado "un poquito duro" ( por aprovechar),queso mascarpone o en su defecto leche condensada,crema de cacahuete....Ademas necesitaremos chocolate de fundir y cápsulas pequeñas de magdalenas.
Deshacemos el bizcocho en un bol. Añadimos queso mascarpone hasta que podamos hacer bolitas con la masa. No importa si no tienes queso, puedes usar la leche condensada, por ejemplo.
Dejamos las bolitas en la nevera minimo 3 horas, aunque se trabajan mejor si las dejamos de un día para otro.
Las pinchamos con un palillo de brocheta sin traspasarlas y las vamos mojando en chocolate fundido con cuidado que no se rompan.
Las colocamos en las cápsulas de las magdalenas y decoramos a nuestro gusto.
Les gustaron tanto que se llevaron las que nos sobraron, que tampoco fueron muchas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario