En este blog vamos a disfrutar comiendo, pero también cocinando.De forma fácil y sencilla,con recetas tradicionales del día a día.Espero que me acompañes....

Pastel de patatas y verduras

Pastel de patata y verdura
Necesitamos: 1 kg de patatas, una cebolla, 2 dientes de ajo, un pimiento, una zanahoria, una lata de champiñones, 100 gr de espinacas, 150 ml de nata, 2 huevos, mantequilla, sal, pimienta y queso rallado.
En un bol ponemos las patatas peladas, lavadas y troceadas con unas cucharadas de agua y metemos al micro unos 15 minutos, removiéndolas a la mitad de tiempo.
Las escurrimos y las machacamos con un tenedor o con la batidora.
Aparte, sofreímos una cebolla picada y dos dientes de ajo. Cuando este tierno añadimos un pimiento y una zanahoria cortada en dados.Una vez este frito ponemos una lata de champiñones o setas, también picados y las espinacas cocidas en agua con sal y escurridas.Dejamos al fuego unos minutos mas.
Añadimos las verduras al puré de patatas y mezclamos bien.Ponemos la nata, una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente y 2 huevos ya batidos. Rectificamos de sal y ponemos pimienta (opcional)..
Lo vertemos en un molde engrasado, espolvoreamos con queso rallado y metemos a horno precalentado durante 20 minutos a 200º. Comprobamos si al pincharlo con un cuchillo sale limpio y dejamos enfriar para desmoldarlo. Servimos acompañado de salsa de tomate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario