Bizcocho light de manzana

Hola de nuevo.
Estoy bastante liada y me faltan horas.
Se acerca un mercadillo al que me gustaría asistir y estoy preparando cositas nuevas.
Por otra parte, la huerta y las cosechas me llevan bastante tiempo.
Tengo pendiente de hacer una entrada en el blog con los premios recibidos de dos compañeras.....
Pero hoy vamos a preparar un bizcocho light de manzana.
No se si en alguna ocasión comente que mi marido es diabético. No es que sea muy grave, pero sí está la glucosa un poquito alta, con lo cual dulces y demás, poquitos. Y siempre con edulcorantes.
Que no es que me gusten mucho para cocinar, pero son las ordenes del médico....
De momento, los postres caseros, al no llevar conservantes y cosas de esas, no se los han prohibido terminantemente, con lo cual, un bizcocho de vez en cuando si podemos preparar...



Vamos a necesitar, 4 huevos, un yogurt de manzana desnatado ( con o sin trozos, al gusto de cada uno), la medida del yogurt de aceite de girasol, una medida de yogurt de fructosa o sacarina en
polvo, tres medidas de harina, una 
cucharadita de royal, y dos manzanas reinetas.   


                                                              








Lo primero que vamos a hacer es montar
 las claras a punto de nieve y reservamos.

A continuación pelamos y picamos las manzanas como si fuese para tortilla.
Las pasamos por la picadora dejando los trozos de forma que se encuentren tropezones en el bizcocho.
Añadimos las yemas, el yogurt, el aceite, la sacarina, la harina y el royal.
Batimos todo con barillas hasta integrar todos los ingredientes.
Ponemos las claras montadas y removemos con cuidado.
Ponemos la mitad de la masa en molde engrasado con mantequilla, una capa de lonchas finitas de manzana, ( que habremos reservado) y el resto de la masa.



 Metemos a horno precalentado ( calor arriba y abajo) durante 50 minutos, aproximadamente, a 180º.



Comprobamos que el cuchillo salga limpio al pincharlo y si no es así dejamos unos minutos mas.
Dejamos enfriar tapado con un paño. desmoldamos y a disfrutar..........









Imprimir artículo

Comentarios

  1. Hola guapa, feliz tarde...tienes un regalito en mi blog, ESTE BLOG SI QUE MOLA espero que te guste. Te dejo el enlace...
    http://anetascamisetas.blogspot.com.es/search/label/Premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!!!! No me gusta, me encantaaaaa. Ya sabes la ilusión que hacen estas cosas....Además, este no lo teniaaaa, jejejej. Gracias guapísima y un beso super fuerte!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares