Cheesecake de macedonia en copa

Hoy vamos con otro postre... 
Que tenéis una cena en familia, con amigos??? Con él vais a quedar de lujo....
Que no hay cena en grupo??? Que estás sol@??? Y que importa. Cualquier momento es bueno para disfrutar de algo dulce y  sabroso....
Y además nos puede servir como receta de aprovechamiento.

Solo necesitamos para cuatro copas:
-Dos yogures griegos naturales.
-Una terrina de queso de untar.
-Unas galletas maría. La cantidad depende del grosor de fondo que quieras hacer.
-Unos 50 grs de mantequilla.
-Una cucharada de azúcar y opcional otra de azúcar avainillado.
Y aquí viene el por qué decía lo de aprovechamiento. Yo he usado un bote de macedonia de frutas en almíbar, pero si tienes fruta a punto de perderse puedes aprovecharla.
Empezamos machacando las galletas en un mortero, hasta dejarlas como arena.
Y les añadimos la mantequilla derretida para la típica base de galletas.
Lo ponemos en el fondo de la copa y lo llevamos al frigo una media hora.
Ahora vamos con la crema.
Mezclamos los dos yogures, que yo he puesto griegos, pero nos sirven los naturales normales, con la mitad del queso y las dos clases de azúcar.
Envolvemos bien para que se quede todo unido. Y al frigo.
Si vamos a usar fruta natural la troceamos, le ponemos un poco de zumo de limón para que no se oxide, y espolvoreamos con otro poco de azúcar. Dejamos reposar hasta la hora de montar las copas.
Si es de almíbar, no tenemos que hacer nada mas que escurrirla.
Y empezamos a montar el postre.
Colocamos unas cucharadas de la crema sobre la base de galletas, y encima la fruta.
Vamos haciendo lo mismo en todas las copas.
Este postre no conviene hacerlo con mucha antelación, pues la fruta suelta jugos y podría ablandar demasiado la galleta.



Podemos decorar con unas nueces en trozos, unos fideos o lágrimas de chocolate....
No me digáis que no queda espectacular y sin apenas trabajo.

Imprimir artículo

Comentarios

  1. Bueno, bonito y barato. Me encantan todas tus ideas!!!! Un besito, Sari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho....tienes que probarlo y ya me cuentas!!!!! gracias por la visita y un besito guapa

      Eliminar
  2. Dios q pinta!!!!! Madre no puedo mirar mucho tu blogggg!!! Me voy a poner muyyyy apetitosaaaa!!!! Jajajaja....vamos tremendona!!'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Sandra....tu no necesitas mis postres!!! Eres la dulzura en persona....pero me alegro que te guste y tenerte por aquí. Un besazo cielo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares