Salsa barbacoa casera

Hola corazones!!!!!
A quien le gustan las carnes con salsa barbacoa???
A mí sí...mucho.
Cualquiera de ellas, las alitas de pollo, las costillas, y esos muslos de pollo, ahora que llega el buen tiempo, o eso esperamos, y empezamos a funcionar los fines de semana con la barbecue, como dicen por esos mundos...
Pues vamos a aprender a hacerla. 
Incluso podemos congelarla y tenerla disponible cuando nos haga falta.
Esta salsa tiene una ventaja, y es que no llega a congelar del todo. Tal vez por el vinagre, los picantes, no sé, pero así es mucho mas fácil cuando la necesitemos.
Lleva tiempo hacerla, por eso yo, cuando la hago, siempre doblo los ingredientes y hago cantidad.
Pero de verdad que merece la pena....



Vamos con los ingredientes:
Tenemos que poner en una cazuela dos vasos de agua, 1 vaso de ketchup, 1 vaso de vinagre, 1/2 vaso de miel, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de ajo en polvo, una de cebolla en polvo, 1/2 cucharada de pimienta, media de salsa picante tipo tabasco y una cucharada de las de café de sal.
Que no tenéis cebolla y ajo en polvo? Lo sustituimos por media cebolla en trozos grandes y dos ajos, y cuando la salsa empiece a espesar lo retiramos, puesto que ya ha dejado el sabor.
Debemos dejarlo a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se agarre al fondo, y esperar que reduzca y se quede en 1/3 mas o menos de lo que teníamos al principio.
Veremos como se va quedando mas oscura y mas espesa.
Ahora solo nos falta saber quien pone las costillas.....


Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares