Cabrito al horno

Estamos en época navideña  y llega la nochebuena.
Este año ha sido como un día más, con un menú un poco más elaborado, pero sin más.
Por primera vez en 30 años hemos cenado solos mi marido y yo. 
A mi hijo le tocaba cenar con la familia de su mujer. Se que es lo normal, y que todos, mas o menos lo hicimos, pero aún no estamos acostumbrados.
Para la cena he preparado un menú muy tradicional en nuestra zona, sopa de marisco y cabrito al horno.
La carne al horno nunca fue de mis platos fuertes, pero tengo que reconocer que esta vez me salio muy buena y jugosa....
Os dejo la receta, tal vez os  apetezca hacerlo para Año Nuevo....
Cabrito al horno

Yo compre medio cabrito, ya que eran chiquitos, así que eran unos 3 kilos aproximadamente.
El día anterior a cocinarlo pique ajo y lo "machaque" con sal, y con esto frote la carne.
Deje reposar en la nevera hasta el momento de cocinarlo.
Llegado el momento, ponemos aceite a calentar y doramos un poco la carne para sellarla y que los jugos se queden dentro. Reservamos.
En una fuente de horno hacemos una base con aros de cebolla y sobre esta colocamos rodajas de tomate natural.

Ponemos la carne encima y colocamos alrededor unos pimientos en trozos, unas chalotas ( opcional) pero que dan muy buen sabor.
Rociamos la carne con el zumo de un limón y añadimos un vaso de vino blanco.
Metemos a horno precalentado a 180 º y vamos regándolo con el jugo durante la cocción para que no se nos quede seco.

El tiempo? Depende del tipo de horno. Para estos 3 kilos yo he necesitado unas 3 horas, con lo cual calculo que una hora por kilo de carne. Pero esto es un cálculo mío...
Siempre es más fiable ir pinchándolo de vez en cuando. 
Y así es como quedo....listo para saborear!!!!!!!




Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares