Torrijas al horno


Estoy apenada y me siento culpable...
Se nos ha muerto una gallina y creo que ha sido por mi culpa...
Cuando quiso ser mama le cambie sus huevos por unos de pato y creo que se agoto por intentar sacarlos adelante.
Hay una diferencia en el tiempo que necesitan unos y otros.
Los de gallina necesitan 21 días de incubación, los de pato 25.
Y aunque le ponia su comida todos los días ( ellas casi no salen de su nido), creo que salio demasiado poco a beber y tal vez se deshidrato o no se que pudo suceder.
 El caso es que el día que nacieron los patitos, la gallina se murio...Ahora los pequeños estan en una incubadora con bombilla de calor....



Salvo el calor, por lo demás no hay problema, pues ya comen solos desde el momento de nacer...

Por otra parte, estamos en Semana santa y mucha gente sale de puente a pasar unos días fuera. Bien sea a la playa, al pueblo a ver la familia....
Si hay algo típico en estas fechas son las torrijas y aunque no soy de tradiciones, nunca las había hecho y esta vez he querido probar..
Las había visto hacer en el horno, con lo cual se quedan mas light y menos pesadas y así las he hecho....
Son muy sencillas de hacer y la verdad que me han gustado...
Se puede comprar un pan especial para ellas, pero si tenemos pan del día anterior es una pena no aprovecharlo.
Necesitamos unas rebanadas de pan, medio litro de leche, azúcar, una rama de canela, un trozo de piel de naranja y  unas yemas.
Ponemos a hervir la leche con la canela, la piel de naranja y dos cucharadas de azúcar, es decir, la aromatizamos.

Dejamos templar y mientras cortamos las rebanadas y las ponemos en una fuente de horno.
Vamos poniendo cucharadas de leche sobre el pan hasta que este bien empapado.



Pincelamos con las yemas de huevo batidas con una cucharada de azúcar.



Tenemos el horno puesto, solo con el gril, a máxima potencia, y metemos el pan hasta que veamos que esta dorado. Unos 5 minutos aproximadamente.
Con una espátula y con mucho cuidado que no se rompan, damos la vuelta y volvemos a pincelar con el huevo.
Dejamos otro poco hasta que se doren y retiramos.
Pasamos por un poco de azúcar mezclada con canela en polvo y....a disfrutar!!!!



Estan buenísimassssss...

Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares