Flan de plátano y galleta con canela

Muy buenas...que tal vamos???? 
Hoy me he levantado un poco mas temprano, y como no quería hacer mucho ruido para no despertar al resto de la gente pensé....y si mientras despiertan preparo algo dulce?
Tenía en la despensa un bote de leche condensada, y en el frutero unos plátanos maduros y con poco mas....un flan de plátano y galleta con canela



Lo tienes??? Pues vamos a ello...
Ingredientes: 
-4 plátanos maduros, cuanto más mejor.
-Un bote pequeño de leche condensada
-4 huevos
-8 galletas
-Un limón
- Una cucharadita de canela molida
-Caramelo líquido
Yo creo que todo el mundo sabe hacer caramelo líquido, pues no siempre lo tenemos comprado.
No consiste mas que en poner unas cucharadas de agua, unas cucharadas de azúcar, y poner al fuego hasta que vaya cogiendo color oscuro.
Lo ponemos en el fondo de los moldes que vayamos a usar y reservamos.
Vamos precalentando el horno a 180º.
En un bol batimos bien los plátanos, la leche condensada, los huevos, las galletas troceadas, una cucharadita de canela en polvo, el zumo y la ralladura del limón.
Dejamos una crema fina.
Y vertemos en los moldes.
Metemos al horno al baño maría entre 15 y 20 minutos, siempre dependiendo de si son moldes individuales o es uno grande, y por supuesto del tipo de horno que tengamos.
Dejamos que cuaje, sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos...
En poco mas de 30 minutos listo!!!!!!



Yo he adornado el grande con sirope de chocolate, y los pequeños ( han salido 5) con almendra picadita....y os aseguro que están buenísimos!!!! 
Os animáis a hacerlo y me contáis????

Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares