Pollo en pepitoria

Las recetas de pollo son de toda la vida y cada vez son mas sofisticadas. A la cerveza, en salsa barbacoa, con cocacola, en salsa de soja.....
Pero hay una, que lleva ahí desde siempre, la que hacían nuestras madres y abuelas, y que últimamente parece un poco abandonada.
Pues esa es la que vamos a preparar hoy.... Pollo en pepitoria



Podemos hacerla con el pollo entero, aunque en este caso yo he usado contramuslos.
Y para cuatro personas necesitamos:
4 contramuslos, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 15-20 almendras tostadas, unas hebras de azafrán, un poco de pan tostado, las yemas de dos huevos cocidos ( la clara podemos usarla para espolvorearlo cuando servimos), medio vaso de vino blanco, agua (aunque si tenéis caldo de carne o pollo mejor), aceite, sal y pimienta.
Empezamos dorando el pollo salpimentado en un poco de aceite. Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite ( si es mucho retiramos un poco para dejar solo 3-4 cucharadas), freímos la cebolla y los ajos picados y vamos rascando el fondo de la sartén para desprender los restos que se quedaron pegados, pues eso le da esencia a la salsa.
Cuando la cebolla esté ya tierna, añadimos las yemas de huevo, las hebras de azafrán, las almendras y el pan tostado machacado todo junto en un mortero.
Ponemos de nuevo el pollo en la tartera y añadimos el vino blanco y el agua o caldo.
Dejamos cocer a fuego suave. Suele tardar unos 25- 30 minutos, siempre dependiendo del pollo, ya que si es de corral suele tardar un poco mas.
Emplatamos y decoramos con las yemas cocidas, perejil picado y unas aceitunas o unos trozos de pimiento...
Listo!!!! Un consejo, comprar pan bastante para mojar.....





Imprimir artículo

Comentarios

Entradas populares